DOMINGO 7: Mantra



No sería muy aventurado asegurar que al menos un potente conjunto de mantras quedaría, de la visita hecha en 2005 por la ahora familia presidencial de República Bolivariana (“RB”), al hindú Sathya Sai Baba(1926-2011).  Los mantras constituirían un apoyo en la meditación, y en el hinduismo en particular se le consideraría “instrumento del pensamiento”― “oración, ruego, himno de adoración, palabra aplastante, canción”.


Un mantra para cada ocasión sería el legado de Sai Baba para proteger a la última colonia castro comunista del imperio de Raúl y Fidel, según se podría deducir de peroratas recurrentes en  situaciones de apremios del régimen, casi a diario y con frecuencia de más de una vez en las últimas 24 horas, para este trimestre final del 2014.


Para que un mantra funcione, por ejemplo, su efecto comenzaría de adentro hacia afuera al murmurar bajito un caletre o sus variantes cortas, alcanzando la autosugestión, luego un estado catatónico, y finalmente la sustracción de la realidad. Tales eventos se deducirían de la insistencia en ciertas afirmaciones, las cuales se contradecirían a la vista simple de la mayoría actual. Existen evidencias empíricas de conectores con la patología descrita anteriormente, al repetir sin pausas “patria socialismo o vida”, ”venceremos”, “comandante eterno”, derecha golpista”, “el imperio”, “apátridas”,  “burgueses” ,”no pasarán”, “no volverán”, “oligarquía”, quizás dictadas por fantasmas ya desvanecidos después de cincuenta años de su jubilación,  pero de regreso  como silbidos para ahuyentar temores y espantos propios.

El jueves 30 de octubre pasado, gran conmoción ocurriría entre la declinante clientela del régimen de “RB” , al escuchar a su vocero de altura superior una sintomática agresión verbal por la publicación de dos caricaturas, casi sin tomar aire, tales como “Es un periódico de la oligarquía rancia de Valencia”,  “Bandidos, los dueños del periódico el Carabobeño son unos bandidos”, “Esta otra me da indignación, este caricaturista está bajo los oscuros grupo del país, cuando anunció que iba a haber un funeral en la”AN”. “Aprendan a respetar la dignidad de la Fanb, a la Fanb se respeta así como se respeta al pueblo, los repudio, los rechazo, por bandidos”, sentenció..Todo por una aumento salarial desproporcionado para el sector militar −dicen que para curarse en ¿salud? −.

Después de quince años de invocar al pueblo como centro  de sus desvelos, hay quienes aseguran que el verdadero “motivo” lo habría escrito el músico y compositor Ïtalo Pizzolante, cuando cantó “Y me quedo mirándote a ti y encontrándote tantos motivos, que yo concluyo que mi motivo mejor eres tú”. Hoy, el tema  daría fondo a la música que se entona como mantra preferencial en el palacio de  “Miraflores”, al mirar a la silla presidencial y temblar de solo pensar en su eventual pérdida.






Comentarios

  1. Yo que medito dede el 79 que te puedo decir....los mantras son efectivos...tantos los buenos como los malos!!!!!! Que espanto.

    ResponderEliminar
  2. Escarbando siempre se hallan sorpresas agradables unas, lo contrario otras, Hay que seguir, Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES